Portal de transparencia

Cumplimiento normativo

En cumplimiento del Reglamento (UE) 241/2021 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de febrero de 2021, el Centro de Estudios Demográficos (CED) ha elaborado un Plan de medidas Antifraude, con el objetivo de proteger los intereses financieros de la UE.

 

Todo el personal del CED comparte este compromiso, asumiendo como deberes: velar por los intereses generales,  con sujeción y observancia de la Constitución, el Estatuto de Autonomía y del resto del ordenamiento jurídico, y actuar de acuerdo con los principios de objetividad, integridad, neutralidad, responsabilidad, imparcialidad, confidencialidad, dedicación al servicio público, transparencia, ejemplaridad, austeridad, accesibilidad, eficacia, honradez, promoción del entorno cultural y medioambiental, y respecto a la igualdad entre mujeres y hombres.

Plan de Medidas Antifraude CAT

CÓDIGO ÉTICO CAT

Declaració d’Absència de conflicte d’interes

Declaració lluita antifrau Consell de Govern CED

 

Agencia Antifraude de Cataluña

Tenéis constancia de un caso de fraude o mala praxis? La oficina Antifraude de Cataluña os ofrece un canal para poder denunciar garantizando la confidencialidad de la alertador, que contribuye de este modo a reforzar la integridad del sector público en Cataluña.

Acceso al formulario

IGAE

Igualmente, desde la Administración del Estado la IGAE es la encargada de verificar, mediante el control previo de legalidad y el control financiero y la auditoría pública, que la actividad económico-financiera del sector público estatal se adecua a los principios de legalidad, economía, eficiencia y eficacia .

Canal de denúncias

La Ley 2/2023 reguladora de la protección de las personas que informan sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción da instrucciones para facilitar la denuncia de cualquier delito o infracción existente en el derecho de la Unión europea. Siguiendo este mandato, el CED pose a disposición pública un canal de comunicación de delitos o infracciones, compartido con la Generalitat de Cataluña.

 

Unidad de información

Podrán utilizar este formulario para ejercer el derecho de acceso a la información pública, de acuerdo con lo que dispone la Ley 9/2014, del 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Acceso al formulario