Portal de transparencia

Canal Alertas

En el CENTRE D’ESTUDIS DEMOGRÀFICS creemos firmemente en la importancia de fomentar un entorno seguro, ético, de igualdad y de confianza.

Por esta razón, hemos implementado un sólido Canal Alertas o canal Ético. Un canal donde se puede comunicar cualquier posible incumplimiento o irregularidad en la organización, tal como se describe en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

La ley es muy estricta con el tipo de infracciones que se deben notificar por esta vía, por este motivo hemos redactado un protocolo aprobado por el Consejo de gobierno del CED, que es necesario consultar previamente: ENLACE AL DOCUMENTO.

Por este motivo, desde el CED se ha querido aprovechar la existencia del canal para poder vehicular un abanico más amplio de alertas, destinando una entrada específica a todo aquello que haga referencia a cuestiones relativas al Plan de igualdad y gestión de la diversidad, así como a sus protocolos contra el asedio.

Entendemos que la confidencialidad es fundamental para alentar a las personas a presentar comunicaciones al canal ético. Garantizamos la confidencialidad absoluta en todo el proceso y protegemos la identidad de la persona informante en la medida permitida por la ley. Se incluye la posibilidad de realizar la alerta de manera anónima.

¿CÓMO ENVIAR UNA COMUNICACIÓN?

Existen 2 opciones.

  • Mediante la app co-resol:

  1. Descárgate la app co-resol, aceptando las notificaciones. Es gratuita y está disponible en la App Store y en Google Play.
  2. Pulsa el botón “Haz un click” y a continuación introduce el código CED-CERCA.
  3. Selecciona el botón del canal.
  4. Escribe tu mensaje o deja una nota de voz, siendo lo más específico posible. Puedes adjuntar tanto imágenes como documentación.
  5. Identifícate o selecciona la opción de anonimato. En cualquiera de los casos, debes aceptar la Política de Privacidad.
  6. Una vez hayas efectuado estos pasos, recibirás un mensaje como acuse de recibo de tu click.
  7. La comunicación para el seguimiento del click se realizará mediante un chat seguro (podrás acceder al mismo desde el botón de chat de la pantalla de inicio de la app) hasta el cierre del mismo.

 

  • Mediante una página web:

 

Puedes acceder a ella a través de este enlace:

https://co-resol.bcnresol.com/webclick

  1. Pulsa el botón “Haz un click” y a continuación introduce el código CED-CERCA.
  2. Selecciona el botón del canal.
  3. Escribe tu mensaje o deja una nota de voz, siendo lo más específico posible. Puedes adjuntar tanto imágenes como documentación.
  4. Identifícate o selecciona la opción de anonimato. En cualquiera de los casos, debes aceptar la Política de Privacidad.
  5. En este caso, recibirás un código identificador y una contraseña únicos que deberás guardar para mantener la comunicación, a través de un chat seguro, sobre el estado de tu click.
  6. Cada vez que quieras saber si tienes mensaje nuevo en el chat o quieras aportar más información, para asegurar la confidencialidad, debes introducir este código y contraseña en la página de inicio, en el botón “Acceder a un click anterior”.

 

Importante: Este Canal de alertas no es un servicio de emergencias. No hay que utilizar este canal para informar acerca de situaciones que conlleven una amenaza inmediata. Si necesitas asistencia en una situación de este tipo, por favor contacta con tus autoridades locales y utiliza los canales definidos a tal efecto.

Otros enlaces de interés: Código conducta CERCA, Código de buenas prácticas en la investigación CED, protección de datos de carácter personal.